El colombiano Miguel Ángel López gana la Vuelta a Cataluña

Miguel Ángel López se alzó con el título, a pesar de los ataques del británico Adam Yates.
'Superman' Miguel Ángel López Vuelta a España
'Superman' Miguel Ángel López Vuelta a España Crédito: AFP

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) resistió el ataque del británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) y se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña, disputada la séptima y última etapa, que se llevó el italiano Davide Formolo (Bora-Hansgrohe).

En una jornada que contó con 143 kilómetros de recorrido, teniendo ocho ascensiones al alto de Montjuïc, puerto de tercera categoría, Formolo hizo efectiva la escapada y pasó la línea de meta con 51 segundos de ventaja sobre el español Enric Mas (Deuceninck-Quick Step).

Vea también: Mariana Pajón lidera la selección Colombia de BMX para la Copa Sudamericana

En cuanto a la disputa por el título en la clasificación general, Adam Yates atacó a 22 kilómetros de meta. Sin embargo, 'Superman' no dio espacio para las sorpresas y logró el título de la competencia con una ventaja de 14 segundos sobre el británico y de 17 sobre el también corredor colombiano Egan Bernal (Sky). Estos últimos terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Fue un día agitado, inevitablemente, por cuenta de los intentos que se sabía iban a realizar los escoltas del líder del Astana. Aunque era difícil que le arrebataran la punta, tanto el Mitchelton, el SKY y el Movistar se jugarían sus últimas cartas. Sin embargo, estos dos últimos equipos terminaron por evitar el asalto a la general que quiso llevara a cabo Yates junto a su hermano Simon.

Le puede interesar: Si no renueva con Movistar, dos equipos tienen en la mira a Nairo para 2020

De esta manera, el nacido en Pesca, Boyacá, logró su tercer título de carrera a nivel profesional, el segundo a nivel World Tour, luego de coronarse en su momento campeón de la Vuelta a Suiza (2016), así como del Tour Colombia 2019, que se suman a los dos podios logrados (tercero) en el Giro de Italia y la Vuelta a España del año pasado.

Conseguida la victoria en Cataluña, Miguel Ángel López pasó a ser el cuarto ciclista 'cafetero' que gana dicha carrera tras Nairo Quintana (2016), Hernán Buenahora (1998) y Álvaro Mejía (1993).


Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.