Uribe y Pastrana, preocupados por "peligro de entregar el país a las Farc"

Los expresidentes también manifestaron su preocupación por la situación de Venezuela, algo que han comparado con la situación de Colombia por los acuerdos con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un video que han dedicado a la crisis en Venezuela en el marco de la marcha de la oposición en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana han manifestado sus preocupaciones y coincidido en una posición tras los acuerdos de paz del Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Uribe señaló que la reunión con Pastrana se gestó ante la preocupación "por Colombia, la situacion en venezuela y el maltrato a la oposicion".

"Hoy queremos enviar un mensaje de solidaridad, de respaldo, a la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela; desearle éxitos en la marcha en Caracas. Esperamos que el gobierno del presidente Maduro respete esta expresión democrática de la oposicion y aspiramos como todos los demócratas del mundo que no vaya a haber violencia (...) nuestra solidaridad y respaldo con los amigos y hermanos venezolanos", declaró por su parte Andrés Pastrana.

Con lo anterior, agregó Uribe; "todo el apoyo a la oposición democrática de venezuela para que la pesadilla castrista que trajo -Hugo- Chávez y que ha continuado Maduro, que escala la violencia contra los derechos democráticos, se supere".

Ya al final del video, Uribe dice, comparando los contextos de ambos países, que hay "preocupación por el peligro de Colombia de entregarle nuestra patria a las Farc, reflexionemos".

..


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Pinocho tiene las horas contadas": Abelardo sobre operativos en Santa Marta

El mandatario se refirió a las dificultades económicas y de seguridad por las que pasa el país.
El mandatario se refirió a distintos frentes en los que ha intervenido personalmente.



Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.

Abelardo De la Espriella designa a Beatriz Eugenia Vélez como presidenta de Colpensiones

El mandatario confirmó la designación por medio de sus redes sociales.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.