Más de 70 personas heridas en corralejas en Sabanalarga (Atlántico)

20 de ellos fueron trasladados a centros asistenciales, por tener heridas de consideración.
Hoy se celebrará la última corrida de toros.
Crédito: RCN Radio.

Hoy se cumplen cuatro días de corralejas en el municipio de Sabanalarga (Atlántico) y las autoridades reportan que 73 personas han resultado heridas.

Merci Mercado, encargada de la Oficina de Atención al Usuarios del Hospital de Sabanalarga, aseguró que pese a que muchos ya fueron dados de alta, otros tuvieron que ser remitidos a centros de mayor complejidad, por la gravedad de las heridas.

Los heridos graves y leves han sido 73. En la institución solo manejamos 20 que son los graves que han llegado. Los demás son heridos con golpes leves, a ellos los estabilizan y les dan de alta desde el mismo lugar de las corralejas. Dos fueron remitidos a una clínica de Barranquilla por la gravedad de sus heridas”, confirmó la funcionaria.

Algunas de las patologías que se han presentado entre los heridos han sido heridas de tórax y traumas, situación por la cual varios de los heridos aún se encuentran internos.

“Cuatro fueron remitidos a la Clínica de la Costa de Barranquilla por heridas de tórax, traumas graves. Aquí todavía están cuatro hospitalizados, a los demás les hicieron cirugía y ayer les dieron de alta”, agregó Mercado.

Las corralejas finalizarán este lunes en la noche, por lo que autoridades idearon un plan de contingencia para evitar que la cifra de heridos aumente.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.