Hombre con tres esposas las denunció por no permitirle casarse con otra

La ley marroquí establece que un hombre tiene derecho a desposar hasta a cuatro mujeres.
Hombre con tres esposas las denunció por no permitirle casarse con otra.
Hombre con tres esposas las denunció por no permitirle casarse con otra. Crédito: Ingimage

El particular hecho fue protagonizado por un popular jeque salafista marroquí quien al no poder casarse por cuarta vez decidió denunciar a sus otras tres esposas legítimas.

La ley marroquí establece que un hombre tiene derecho a desposar hasta a cuatro mujeres, como lo establece el Corán, siempre y cuando obtenga el consentimiento expreso de las anteriores. En ese contexto, son numerosos los casos de divorcio que se presentan cuando una mujer se niega a compartir a su marido.

Lea también: ¿Cuál es la verdad detrás de Miss Mongolia?

Fizazi, el jaque, fue condenado en 2003 a treinta años de cárcel por su militancia islamista radical, pero en 2011 fue indultado por el rey Mohamed VI junto a varios correligionarios, convirtiéndose en esa fecha en ferviente defensor de la monarquía.

Desde su liberación en 2011, se ha convertido en una personalidad muy mediática por sus ataques contra los ateos, los liberales y todos los que no comulgan con sus opiniones ultraconservadoras.

Le puede interesar: Pamela Anderson revela por qué se encerró en una jaula

El año pasado, volvió a ser noticia tras ser acusado de secuestrar a una joven palestina con la que se quería casar mediante la simple mención de un versículo del Corán (algo ilegal en Marruecos pero admitido en medios muy tradicionales)

El portal informativo LeSiteInfo aseguró que tiene copia de la denuncia del jeque Fizazi, de 67 años, contra sus tres esposas, pero que éste no ha querido comentar el caso sin consultar a sus abogados.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.