Personería suspendió al exalcalde de Bosa por irregularidades en contratación

Otros tres funcionarios de la localidad serán investigados.
Personería de Bogotá, fachada
Crédito: Colprensa

La Personería de Bogotá suspendió por doce meses al exalcalde de Bosa, Fredy Alexánder Martínez Guzmán, por irregularidades en la contratación del arreglo de la malla vialpor 5.713 millones de pesos.

Como Martínez Guzmán no se desempeña actualmente como mandatario local, tendrá que pagar una multa equivalente a un año de salario.

Le puede interesar: Lo que se sabe del tiroteo en que terminó robo de un carro de gama alta

Además, el ente de control distrital ordenó iniciar una investigación disciplinaria contra funcionarios de la Alcaldía local de Bosa. Se trata de un asesor jurídico de contratos, un profesional del área de infraestructura y el coordinador financiero, que participaron en la contratación irregular.

Cabe señalar que Martínez limitó la participación plural de oferentes cuando era alcalde y la licitación para el arreglo de la malla vial se encontraba en la etapa precontractual. Esto se da al exigir en el pliego de condiciones requisitos habilitantes restrictivos y excluyentes como la experiencia general y específica.

Vea también: Vecinos del Terminal así se solidarizan con venezolanos recién llegados a Bogotá

Según la Personería capitalina, los requisitos anteriormente nombrados estaban en la licitación sin una justificación técnica. Cabe destacar que, según la investigación, se vulneró el principio de transparencia y selección objetiva de la contratación estatal.

Fredy Martínez procederá en contra la decisión, por lo que solicitó el recurso de apelación ante la Personería de Bogotá.


Temas relacionados

Economistas

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.
La ley de regulación fiscal busca que el país sea viable para inversiones del exterior.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: presidente De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, la colombiana que murió en el accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela